LOGOEMPRENDEDORES2

 

 

 

Ofrecemos soluciones para  mejorar la calidad de vida de jóvenes y familias por medio del mejoramiento de la calidad de la educación y el fomento de una cultura de emprendimiento y la innovación para el desarrollo sostenible.

Nuestra propuesta crea redes de conocimiento y emprendimiento, fortalece valores, fortalece el bilinguismo, impulsa la comercialización de productos de los emprendedores, ofrece servicios de microfinanzas y programas de responsabilidad social en comunidades vulnerables, buscando el desarrollo sostenible de proyectos de vida individual y colectivo.

Apoyamos a:

1. Instituciones educativas de colegios e institución superior.

2. Emprendedores interesados en impulsar su negocio.

3. Impulsamos programa de responsabilidad social para el apoyo de comunidades con problemas de pobreza y vulnerabilidad.

 

Las principales herramientas con las que contamos son:

I. Material Educativo:

1. Libro Emprendimiento e Innovación. Diseña y Planea tu Negocio.  editado por la Editorial Cengage Learning en Méjico. Esta dirigido a jóvenes de 9 a 11 grado de instituciones educativas y los primeros niveles de universidad..

2. Software Multimedia, Emprendedores: Crea y Planea tu negocio. Paso a paso apoya la formulación de la primera versión de plan de negocio. Incluye simulador financiero.

3. Ebook, Entrepreneurship and Innovation. Aiming Sustainable Development.  Versión en inglés del texto, Emprendimiento e Innovación. Diseña y Planea tu Negocio, incluye opción de traducción a español. 

II. Cursos y Foros :

4. Formación de formadores. MINCI ofrece Asesoría y capacitación presencial y virtual a docentes y facilitadores. 

5. Elearning. Minci ofrece cursos online. Consúltenos.

6. Foros

 

III. De la teoría a la Práctica, estrategias para hacer realidad los proyectos:

6- Concurso anual de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo Sostenible-MINCI. El concurso promueve además de la cultura de emprendimiento y desarrollo sostenible, el fortalecimiento del bilinguismo.  

7. COMUNIDAD, proyectos y Redes de Apoyo al Emprendedor

8. Tienda-Comercializadora- Empresa Motor., para llegar al mercado, integrando emprendedores que inician sus negocios en mercados locales y globales, con criterios de comercio justo.

9. RESPONSABILIDAD SOCIAL. MINCI aporta el 10% de los ingresos recibidos por cualquiera de la venta de los anteriores productos o servicios al Fondo que apoya a los ganadores del Concurso ofreciéndoles capital semilla y ayudas para la inscripción a la educación superior.