Nosotros

 

 LogoMinci

 Mundos Interactivos del Conocimiento MINCI Limitada, se crea en el año 2001 con el objetivo de desarrollar material educativo  apoyado en nuevas tecnologías de la información y comunicación.  
 
Es pionera en el desarrollo de material de emprendimiento dirigido a colegios, desarrolla desde el año 2001  el software multimedia, Emprendedores: Crea y Planea tu Negocio, dirigido a jóvenes y docentes de los últimos grados de colegio.
 
       LOGOEMPRENDEDORES2

 

Dada la naturaleza inminentemente social en la creación de redes sociales, de conocimiento, el Concurso de Planes de Negocios  y el aporte de capital semilla que la empresa adelantaba para complementar sus programas de emprendimiento con las familias en las comunidades educativas, en comunidades vulnerables, desde el año 2004 se crea la Fundación MINCI. 

Específicamente, la Fundación,  promueve el Concurso de Emprendimiento e Inovación dirigido a colegios,  adelanta la implementación del modelo de Comercialización-Incubación de Empresas Colaborativas (Empresas Motor) con criterios de desarrollo sostenible y comercio justo para apoyar la generación de ingresos de familias de comunidades educativas en condición de vulnerabilidad, en las áreas de agricultura urbana, jardinería y manualidades.

Así mismo a los ganadores del Concurso, les brinda apoyo para el ingreso a la Educación Superior y le ofrece capital semilla para iniciar procesos de emprendimiento en sus comunidades. 

logofundacion

 

 

 

Entre los logros destacados el año 2013, la editorial Cengage Learning le publica en Méjico, el texto, "Emprendimiento e Innovación. Diseña y Planea tu Negocio".

En el año 2015, MINCI, desarrolla el Ebook,  Entrrepreneurship and Innovation. Aiming the Sustainable Development y le apuesta por la consolidación de la comunidad  de emprendimiento MINCI en Colombia y Latinoamérica.

Proyectos:

Entre los proyectos prioritarios en comunidades vulnerables que la Fundación ha estado trabajando en los últimos dos años se destacan:

1. Programa para el fomento de la Agricultura Urbana y Jardinería con jóvenes y familias emprendedoras  en Ciudad Bolívar.

2. Apoyo al emprendimiento y comercialización de productos de reclusos y reclusas en cárceles en Colombia. Específicamente en la Cárcel la Picota en Bogotá y la Cárcel de Chiquinquirá con mujeres en condicicón de vulnerabilidad.